Estructura del plan de estudios.

• El diplomado tiene una duración de 7 meses lectivos (133 horas presenciales).
  • Cada alumno debe aprobar las 7 asignaturas incluidas en la malla curricular.
  • Cada curso tiene una duración de 19 horas, distribuidas en 5 sesiones; cuatro sesiones de tres horas y media los miércoles, y una sesión, correspondiente a días sábados, de cinco horas.
  • El título que se obtendrá es el de “Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social”.
  • Para su obtención, será necesario que el estudiante haya aprobado los cursos obligatorios del diplomado.

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

• Las clases serán 100% presenciales.
  • Los curso se desarrollarán sobre la base de clases expositivas con un importante componente práctico. En las clases se revisarán los aspectos conceptuales y teóricos de cada curso. A su vez, cada semana se realizarán ejercicios prácticos de aplicación de los contenidos a datos sociales.
  • La metodología de enseñanza considera un rol activo por parte de los/las estudiantes y un importante enfoque práctico y aplicado.
  • En cada uno de los cursos se da énfasis a la comprensión de procedimientos e interpretación de resultados, así como el uso de herramientas computacionales. Tiene un importante componente práctico y aplicado al análisis de datos sociales.
  • La asistencia es requisito para aprobar el diplomado.