Doctorado en Ciencia Política. En conjunto con la Universidad de Leiden, Holanda (Programa no acreditado)

El Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Diego Portales tiene por objetivo formar académicos que analicen, de forma rigurosa, objetiva y plural, los sistemas políticos e instituciones comparadas, la política chilena y la economía política.

Este programa de corte netamente académico, posee un carácter presencial y de jornada completa. Se trata de un doctorado de 8 semestres de duración, que contempla 3 semestres de asignaturas y 5 semestres dedicados a la tesis, los 2 exámenes de calificación y la docencia de pregrado, lo que totaliza 256 créditos.

Este programa contempla la posibilidad de que sus estudiantes puedan cursar tanto estadías de investigación como un semestre de optativos en instituciones extranjeras en convenio. Asimismo, da la opción de postular al programa de Doctorado Conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden (Holanda).