Estudiantes

Victoria Finn

Investigadora de migración que ha trabajado en institutos de investigación, thinktanks y ONGs en seis países. Actualmente es alumna de primer año en el programa de doctorado de Ciencia Política en la Universidad Diego Portales. Su enfoque se relaciona a temas de inmigración laboral en América Latina, a nivel regional y nacional, en particular analizando los factores agregados de atracción y las políticas públicas, desde la perspectiva de la ciencia política y la economía. Ella posee un B.A. en Español y un minor en la Administración de los Negocios en la Universidad de Central Florida y un M.A. en Asuntos Económicos Internacionales de la ElliottSchool of International Affairs en la Universidad de George Washington.


Sebastián Koch M

Cuenta con estudios parciales de Derecho en la Universidad de Concepción, además de dos diplomados en estudios europeos. Estudió Ciencia Política en la Universidad Diego Portales, licenciándose con distinción. Tiene un diplomado en Seguridad Humana por la Universidad de Łódź, Polonia. Se desempeñó durante un año y medio como Analista e Investigador del Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra (CEEAG), investigando cooperación multilateral en materias de seguridad, a nivel sudamericano.

Desde el año 2016 es alumno del programa de Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, con beca completa. Está interesado en temas vinculados con corrupción y participación política.


Pamela Niemann

Estudiante del programa de Doctorado en Ciencia Política. Actualmente cursa tercer año del programa y ha sido aceptada para realizar el programa de doble titulación con la Universidad de Leiden. Pamela estudió Humanidades con mención en Historia en la Universidad Adolfo Ibáñez y realizó un Magíster en Educación Superior en la Universidad Andrés Bello. Actualmente se encuentra realizando su proyecto de tesis doctoral, el cual tiene como objetivo responder al porqué cambian los sistemas electorales. Esto, a través de una nueva conceptualización de reforma electoral y una combinación de factores macro-estructurales con micro determinantes de dichas reformas. El proyecto busca generar un nuevo marco analítico con el cual aproximarse al estudio de las reformas electorales, a través de un estudio del caso de Chile en más de nueve casos de reforma al sistema electoral.


Macarena Valenzuela

Administrador Público y licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas de la UDEC. Magister en Estudios Internacionales y Estudiante Doctorado Estudios Americanos, mención Estudios Sociales y Políticos (sin terminar) IDEA-USACH. Sus líneas de investigación son Latinoamérica, Política Comparada y Política Chilena. Actualmente trabaja en su tesis doctoral “Racionalizando la autoridad política. Formas de enfrentar la institucionalidad en Chile”. El último artículo publicado fue “Equal in Poverty, Unequal in Wealth: EthnicStratification in Chile, the Mapuche Case” Bulletin of Latin American Research (2016). Es parte del grupo de investigadores del Programa de Investigación Aplicada en Política y Gobierno (PPG) del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago de Chile.


Lisa Zanotti

Candidata a Doctor en Ciencia Política de la Universidad Diego Portales Su primera área de investigación es Política Comparada, mientras su segunda área es Economía Política. Actualmente está trabajando en su tesis doctoral, un proyecto que busca identificar las determinantes de la emergencia del clivaje populismo-antipopulismo en Italia y en perspectiva comparada. En los próximos meses trabajará en la Universidad de Leiden (Holanda) para desarrollar los capítulos relativos a sus casos de estudio.

Lisa Zanotti obtuvo su título en Ciencia Política en la Universidad de Bologna (Italia) y su Magister en Relaciones Internacionales Europa-America Latina en la Universidad de Bologna en Buenos Aires (Argentina).