Requisitos

Es requisito para la admisión al programa de Doctorado en Ciencias Sociales contar con el grado de magíster en alguna disciplina de las ciencias sociales y las humanidades. Excepcionalmente se aceptarán postulaciones de profesionales de otras disciplinas, que hayan trabajado anteriormente en alguna de las líneas de investigación del doctorado.

Los/las postulantes deberán adjuntar los siguientes documentos a su postulación:

  1. Formulario de postulación.
  2. Curriculum Vitae, que dé cuenta de su trayectoria académica y/o profesional, así como de su experiencia en actividades vinculadas a la investigación social.
  3. Copia de cédula de identidad chilena o pasaporte para extranjeros.
  4. Copia de certificado de estudios de pregrado y postgrado.
  5. Concentración de notas de pregrado y postgrado.
  6. Certificado de ranking académico de pregrado y postgrado (si corresponde y si la institución lo otorga).
  7. Carta de motivación para ingresar al programa (máximo 2 planas).
  8. Propuesta de proyecto de investigación doctoral: debe especificar el problema de investigación, justificación, propósitos y enfoque conceptual-metodológico (máximo 1.500 palabras).
  9. Un texto escrito por el postulante (entre 8 a 10 páginas), que demuestre su competencia en escritura y su capacidad para realizar investigación a nivel de postgrado.
  10. Declaración jurada simple de disponibilidad de tiempo completo para dedicarse al programa.
  11. Dos cartas de recomendación confidencial de académicos/as y/o profesional que puedan evaluar su potencial para seguir estudios doctorales.
  12. Certificado que acredite nivel lector medio o avanzado en idioma inglés. Para acreditar esta capacidad lectora deberá presentar certificado de examen, aprobación de curso de dicho idioma o documentación equivalente.

Todo documento oficial (certificados de estudios y concentración de notas, entre otros) otorgado en el extranjero deberá presentarse debidamente legalizado.

A partir de los antecedentes entregados, y en base a criterios de excelencia y mérito académico, el Comité de Admisión llevará a cabo una pre-selección de las mejores postulaciones. Los/las postulantes pre-seleccionados/as serán citados/as a una entrevista presencial o por video conferencia, según disponibilidad. En base a la información adicional recabada en la entrevista, el Comité de Admisión seleccionará a los/las postulantes. La lista de seleccionados/as será presentada al Comité Académico del Doctorado y al Comité de Doctorado de la Universidad, los cuales deberán ratificar la decisión.

El Comité de Admisión estará conformado por el/la director/a y por dos académicos/as del claustro del Doctorado designados/as por el Comité Académico. El Comité Académico, a su vez, estará conformado por el/la director/a del programa y dos académicos/as miembros del claustro de profesores.

Fechas de postulación:

Primera etapa de postulación: 01 agosto a 27 de septiembre de 2019
Segunda etapa de postulación (sujeta a vacantes): 04 al 29 de noviembre de 2019