Admisión

Los/as postulantes al programa deberán estar en posesión de una licenciatura (grado académico). Para postular al programa los/as estudiantes deberán:

  1. Completar el formulario de postulación disponible en la página Web del Programa.
  2. Adjuntar un currículum vitae incluyendo su trayectoria académica de pre y posgrado (si este no es su primer posgrado) en Historia o disciplinas afines de las ciencias sociales y las humanidades.
  3. Entregar una carta de motivación.
  4. Entregar una muestra de su trabajo escrito a nivel académico (artículo, manuscrito completo o parcial de tesina o tesis de titulación)
  5. Entregar una copia de su certificado de licenciatura en historia o disciplinas afines de las ciencias sociales y las humanidades (legalizado ante notario).
  6. Entregar una copia del certificado de notas y ranking académico de pregrado y posgrado en caso de haber cursado un programa de Magister anteriormente.
  7. Entregar una copia de su Cédula de identidad o Pasaporte (alumnos/as extranjeros/as).
  8. Certificar comprensión lectora del idioma Inglés a nivel intermedio, o bien, rendir una prueba de comprensión de lectura que lo acredite.
  9. Asistir a una entrevista personal (en el caso de postulantes extranjeros/as o de regiones, la entrevista podrá desarrollarse por videoconferencia).

* Egresados UDP que cumplan con los requisitos de selección, deben tener la tesis entregada al mes de marzo, para ser definitivamente aceptados en el programa de Magister.

  • Postulaciones:

    Inicio: Abril 2017

    Duración: 4 semestres académicos

    Primera etapa: 03 de noviembre 2016 al 13 de enero 2017

    Segunda etapa (sujeto a vacantes): 23 de enero al 24 de marzo de 2017

    Valor: $3.480.000 (descuento de 15% a ex estudiantes y funcionarios UDP).

  • Unidad de Postgrados Facultad de Ciencias Sociales e Historia

    Para mayor información:

    Email: postgradossociales@mail.udp.cl

    Teléfono: (+56 2) 2676 8420 (secretaría de postgrado)

    Dirección postal: Ejército Libertador 333, Santiago.