Requisitos

Es requisito para la admisión al programa de Doctorado en Ciencias Sociales contar con el grado de magíster en alguna disciplina de las ciencias sociales y las humanidades. Excepcionalmente se aceptarán postulaciones de profesionales de otras disciplinas, que hayan trabajado anteriormente en alguna de las líneas de investigación del doctorado.

Para postular al Doctorado en Ciencias Sociales se debe hacer lo siguiente:

  1. Completar el Formulario de Admisión que estará disponible a partir del 08 de agosto del 2019 en los siguientes link: https://postgrados.udp.cl/programas/doctorado-en-ciencias-sociales/   http://postgradosfcsh.udp.cl/doctorado-en-ciencias-sociales/
  2. Enviar curriculum actualizado, que dé cuenta de su trayectoria académica y/o profesional, así como de su experiencia en actividades vinculadas a la investigación social.
  3. Enviar copia de cédula de identidad chilena o pasaporte para extranjeros.
  4. Enviar copia de certificado de estudios de pregrado y postgrado.
  5. Enviar certificado de concentración de notas de pregrado y postgrado.
  6. Enviar certificado de ranking académico de egreso de pregrado y postgrado (si corresponde y si la institución lo otorga).
  7. Enviar carta de motivación para ingresar al Programa (máximo 2 planas).
  8. Enviar propuesta de proyecto de investigación doctoral: debe especificar el problema de investigación, justificación, propósitos y enfoque conceptual-metodológico (máximo 2.000 palabras).
  9. Enviar declaración jurada simple de disponibilidad de tiempo completo para dedicarse al Programa.
  10. Se requieren dos cartas de recomendación confidencial de académicos/as y/o profesional que puedan evaluar su potencial para seguir estudios doctorales. Las cartas deben ser enviadas directamente por los académicos/as y/o profesionales al correo institucional: postgradossociales@mail.udp.cl
  11. Enviar certificado que acredite nivel lector medio o avanzado en idioma inglés. Para acreditar esta capacidad lectora deberá presentar certificado de examen, aprobación de curso de dicho idioma o documentación equivalente.

Todo documento oficial (certificados de estudios, concentración de notas, etc.) deberá ser entregado en original o presentarse debidamente legalizado. En el caso de los postulantes internacionales, deben validar previamente sus antecedentes en el Consulado de Chile o Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y presentarlos con la legalización notarial correspondiente (con timbre y sello de agua original).

Fechas de postulación:

Primera etapa de postulación: 16 agosto al 03 de octubre de 2019
Segunda etapa de postulación (sujeta a vacantes): 04 al 29 de noviembre de 2019

Para formalizar tú proceso de admisión al Programa debes:

  1. Completar el Formulario de Admisión que se encontrará disponible en la web a partir del 08 de agosto.
  2. Enviar tus antecedentes de admisión al correo: postgradossociales@mail.udp.cl

Al finalizar el proceso de admisión, en caso de ser aceptado/a en el Programa, deberás presentar la documentación original/legalizada en la oficina de la Unidad de Postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.