El programa de Magíster en Historia de América Latina de la Universidad Diego Portales busca formar investigadores a nivel de postgrado, que tengan un sólido conocimiento de la producción y los debates historiográficos referidos a la historia moderna y contemporánea del continente, privilegiando los análisis comparados y transnacionales. Las habilidades y competencias con las que contará el egresado del programa se articulan en las siguientes dimensiones:

• Conocimientos disciplinares: Conocer la historiografía sobre América Latina de los siglos XIX y XX, pudiendo dar cuenta del estado del arte de la disciplina en esta área de estudio. Analizar críticamente las principales corrientes historiográficas referidas a América Latina, siglos XIX y XX, con especial énfasis en procesos comparados y transnacionales.

• Investigación: Formular preguntas de investigación conceptualmente y metodológicamente relevantes que sean abordables en un estudio o proyecto de investigación bibliográfico o empírico sobre la historia de América Latina en los siglos XIX y XX.

• Comunicación académica: Producir comunicación académica a nivel de postgrado mediante textos escritos en formato de informes críticos de lectura, ensayos bibliográficos, artículos de investigación y tesis de magíster.